Caro Chinasky

Buenos Aires, 1975. 

Es el seudónimo de Carolina Moadeb, historietista, ilustradora y pintora autodidacta. En 1996 publicó junto a Clara Lagos el fanzine Océano y Charquito e integró la Asociación de Historietistas Independientes (AHI), espacio desde el cual impulsó la edición de diversos fanzines. Es autora de los libros Indecentemente cursi, Montatormentas, Hija de vecina, Océano y Charquito vol. 1 e Ingratitos (Maten al mensajero), y participó en antologías como Historietas Reales y Ábreme, entre otras. Sus ilustraciones aparecieron en La Nación, Diario del Interior, Para Ti e In. Entre 2010 y 2016 publicó la serie “Hija de vecina” en Tiempo Argentino. Integró el colectivo de autoras Chicks on Comics y en 2018 obtuvo el Premio de Novela Gráfica otorgado por el Ayuntamiento de Madrid y la editorial Sexto Piso.

Antes de convertirse en un libro, Indecentemente cursi, fue una tira gráfica que la autora publicaba en su blog.
Antes de convertirse en un libro, Indecentemente cursi, fue una tira gráfica que la autora publicaba en su blog.
  • Espacio público / espacio privado: Representaciones de encierro y libertad. Espacios de domesticidad y espacios de participación callejera.
  • Prácticas de resistencia: Representaciones que visibilizan prácticas y discursos disciplinantes que apuntan a identidades femeninas, disidentes o contrahegemónicas. Humor contra el poder cisheteropatriarcal.